Calendario de lectura.

by - 15:23

¡Buenos días bonicos y bonicas!

Hoy os traigo un Calendario de Lectura, cuyo protagonista es el modelo de sello "meses" de M&M Petit Soupirs.


Como no me gusta la Navidad pero sí los calendarios de adviento, decidí que haría un calendario anual de otra de mis pasiones, la lectura. Por instagram pedí a las chicas que me recomendasen libros, de los cuales seleccioné los siguientes:

  1. Todas las hadas del reino. 
  2. La isla de Alice.
  3. Te dejé ir.
  4. Y colorín colorado...tú.
  5. El bolígrafo de gel verde.
  6. Calcetines rotos.
  7. Sanctus.
  8. El cuaderno de Maya.
  9. El día que el océano te mire a los ojos.
  10. Terapia.
  11. Todo esto te daré.
  12. Fuimos canciones.
Vosotras podéis escoger los libros que queráis, ya sea para vosotras, vuestros hijos, etcétera. Es totalmente libre, y podéis escoger incluso varios por mes, todo depende del tiempo y ganas que tengáis.

Ahora, vamos al tutorial en cuestión:

Material que necesitaremos.
  1. Un marco de un cuadro para reciclar. En mi caso empleé uno de 24x24 centímetros.
  2. Lija para madera, en caso de que queráis cambiarle el color al marco.
  3. Pintura. Yo utilicé chalk paint de La Pajarita en color mint. 
  4. Papeles que combinen entre sí, ya sea de una misma colección o de diferentes. 
  5. Cartulina blanca.
  6. Sellos "meses" de M&M Petit Soupirs.
  7. Tinta negra. Yo usé la versafine.
  8. Mini tabla de plegado de artemio o mini envelope punch board.
  9. Tijeras, pegamento, cinta de doble cara y cinta de doble cara 3D.
  10. Cualquier tipo de cordel, yo he empleado uno de algodón.
  11. Mini pincitas de madera, podéis encontrarlas en cualquier bazar.

Pasos a seguir.

1. Lijar el marco, retirar los restos con un trapito y aplicar la pintura. Apliqué dos manos y volví a lijar muy suavemente con una lija de grano fino.
2. Estampar los sellos en cartulina blanca y recortar con tijeras de precisión siguiendo la silueta de la palabra.


3. Hacer 12 mini sobres, ya sea con la mini envelope o con la mini tabla de plegar de Artemio. Dicha tabla posee en la parte de atrás las medidas e instrucciones necesarias para hacer los sobres. Sin embargo, nuestra medida no aparece ya que es demasiado pequeña. 

   - Cortaremos 12 trozos de papel de 3x3 pulgadas (un cuadrado de 3 pulgadas de lado).
   - Colocamos nuestro cuadrado en la regla de la izquierda en 1-5/8" y marcamos.




   - Giramos 90 grados el papel y lo alineamos a 1". Marcamos.



   - Repetimos los dos pasos anteriores.
   - Eliminamos las partes en las que confluyen dos líneas de marcado con la tijera y plegamos el                sobre.


4. A los meses que habíamos recortado en cartulina le añadimos cinta de doble cara en 3D o cuadraditos de foam adhesivo. Pegamos cada mes en la solapa de cada sobre.


5. Damos la vuelta a nuestro marco y, en mi caso, colocamos 4 cordeles bien espaciados, ya sea grapándolos a la madera, con clavos o cinta de doble cara, a vuestra elección queda.
6. Colocamos 3 sobres por fila de cordel y los sujetamos con una pincita.

Aunque yo hice un calendario de lectura, vosotras podéis tomar la idea para lo que se os ocurra. Antes de colocar los sobres en los cordeles, escribí cada título de libro en un papelito y los mezclé. Introduje un papel en cada sobre de forma aleatoria, de manera que a primeros de cada mes de 2019 abriré mi sobre y veré que me toca.




Espero que os guste y lo pongáis en práctica. Muchos besos y que paséis buena semana.

¡Dejadme en comentarios qué os parece y si tenéis algún libro preferido, de esos que te marcan enterita, chivádmelo por favor! Nos leemos pronto amores.















You May Also Like

6 comentarios

  1. Una idea genial!! Precioso proyecto y fantástico tutorial. El 2 y el 8 los leí y me encantaron!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaby !! Me alegro que te haya gustado guapa !! Ya iré contando qué tal están estos libros. Un besote.

      Eliminar
  2. El proyecto quedó hermoso y voy a incursionar, en cuanto a lecturas que les parece Pueden tener sueños las ovejas electrónicas? De Philip Dick, es que me encanta la ciencia ficción. Saludos! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca !! Pues la verdad es que nunca he leído ciencia ficción, pero me lo anoto, siempre hay una primera vez para todo. ¡Un besote guapa!

      Eliminar